Presidencia de la Nación

Rodríguez encabezó el cierre de la reunión de Altos Mandos de la Gendarmería Nacional

La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, participó hoy de la clausura de la reunión de altos mandos de la Gendarmería Nacional Argentina, realizada en el Edificio Centinela, en la que, anualmente, se exponen los principales lineamientos de las políticas de gestión.


La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, participó hoy de la clausura de la reunión de altos mandos de la Gendarmería Nacional Argentina, realizada en el Edificio Centinela, en la que, anualmente, se exponen los principales lineamientos de las políticas de gestión.

“Conducir es una tarea que requiere de experiencia, liderazgo, pero sobre todo de claridad en el proyecto en el marco del cual se está conduciendo”, dijo la ministra y recordó que “el objetivo es que nuestra Patria sea más justa, más grande  y, como dijo nuestra presidenta,  más cómoda para la gente”.

 

En ese sentido, recordó que “la patria no es sólo un pedazo de tierra, sino la gente que siente ese pedazo de tierra parte de su propia identidad y la defiende” y que la Gendarmería Nacional es eso: “Hombres y mujeres que llevan la Patria a todo el territorio argentino”
Además del Director Nacional de Gendarmería, Comandante General Enrique Zach, y el Estado Mayor de esa fuerza, participaron Oficiales Superiores de todo el país entre los que se encontraban Jefes de Regiones, de Agrupaciones, de Destacamentos, y Directores de los Institutos de Formación.

Rodríguez recordó que “quien conduce debe ser el trabajador más esforzado, el más eficiente, el más entregado, el más comprometido con las ideas que motorizan este proyecto”, y estimó que “si las órdenes no surgen de la convicción política de todos nosotros, los objetivos no se cumplirán o, lo que es casi lo mismo, se cumplirán a medias”.

“Como ministra me toca convertir en acciones concretas las ideas de nuestra Presidenta en materia de seguridad”, dijo Rodríguez y agregó que “a los hombres y las mujeres de Gendarmería les toca representar al Estado y hacer posible que las políticas de inclusión social de este gobierno llegue a donde tiene que llegar, y quienes conducen esta fuerza tienen, además, la responsabilidad de ser los mejores representantes, los que encarnen los valores fundamentales de nuestra democracia”.

Finalmente, la ministra repasó la importante labor de los gendarmes, “presentes en 102 pasos fronterizos, y cuidando más de 10000 km de rutas y autopistas”, precisó. Pero además, rescató la participación de esa fuerza federal en la Unidad de Prevención Barrial, los operativos Centinela, Cinturón Sur, Vigía, Escudo Norte y Rosario; la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas; la colaboración con la justicia, y en misiones de paz en el lugar del mundo donde se la necesite. “En definitiva, haciendo de nuestra Patria un lugar más justo para vivir”, resumió la ministra.

La reunión de Altos Mandos es una serie de actividades llevadas adelante año a año, donde la plana mayor de Gendarmería Nacional se reúne con todos los jefes de las distintas agrupaciones y destacamentos de todo el país. Durante tres días, los distintos oficiales de Gendarmería participan de exposiciones y mesas de trabajo sobre los diversos temas que hacen a la conducción de la fuerza.

Scroll hacia arriba