Presidencia de la Nación

Rodríguez inauguró la nueva sala de conferencias de prensa y un patio de esparcimiento en el departamento central de la PFA

La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, visitó el departamento central de la Policía Federal Argentina donde inauguró la nueva sala para conferencias de prensa y el “Patio de los Naranjos”, un sector de esparcimiento ubicado dentro del edificio.


 
La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, visitó el departamento central de la Policía Federal Argentina donde inauguró la nueva sala para conferencias de prensa y el “Patio de los Naranjos”, un sector de esparcimiento ubicado dentro del edificio.
 
 
 
Ambas inauguraciones son el comienzo de los festejos por la semana de la Policía Federal Argentina, que seguirán con diversas actividades que se desarrollarán durante los próximos cinco días. Culminarán con un acto el viernes próximo en la Escuela de Cadetes “Juan Ángel Pirker”, de la PFA, ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano.
 
Luego de saludar y felicitar a los miembros de la fuerza presentes, Rodríguez los llamó a seguir “trabajando juntos y organizados, equipo policial y ministerial, bajo las pautas del sistema de seguridad democrático llevado adelante por indicación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.”
 
 

 
La inauguración del “Patio de los Naranjos” - emplazado en la parte más antigua del edificio - se da en el marco de la recuperación arquitectónica original del histórico departamento central de policía inaugurado en 1888, el que, además, estará abierto al público, especialmente a niños de escuelas para que puedan visitarlo.
 
“Que los niños puedan realizar visitas en este edificio es un paso más en este modelo de seguridad en el que trabajamos, para que la policía sea del pueblo y de la ciudadanía, y dejemos atrás parte de la historia en la que la policía era la policía del estado”, destacó la ministro y explicó que “estos son los cimientos que en esta gestión de gobierno de la presidente Kirchner estamos sembrando”.
 
Luego, Rodríguez inauguró la nueva sala de conferencias de prensa, ubicada en la planta baja del departamento de policía. Ésta, cuenta con todos los avances tecnológicos necesarios para atender las necesidades actuales de lo que hace a la comunicación.
 
Luego de explicar una explicación técnica de la sala, la ministra deseó que “sea un espacio muy utilizado para dar buenas noticias en tanto a procedimientos exitosos de nuestra policía, en el marco preventivo y de conjuración del delito que llevamos adelante”.
 
Acompañaron a la ministra el subsecretario de logística Mauro Sestúa, el jefe de la PFA, comisario general Román Di Santo, y el subjefe, comisario general Héctor Tebes.
Scroll hacia arriba