Presidencia de la Nación

Rodríguez participó del acto por el Día de la Policía Española, en el que se distinguió a personal de las fuerzas federales

La Ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez y el embajador de España, Estanislao de Grandes, presidieron hoy el Acto por el Día de la Policía Española donde se entregaron condecoraciones a personal de las fuerzas federales que participó en operativos conjuntos con el país ibérico.


 
La Ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez y el embajador de España, Estanislao de Grandes, presidieron hoy el Acto por el Día de la Policía Española donde se entregaron condecoraciones a personal de las fuerzas federales que participó en operativos conjuntos con el país ibérico.
“Estamos muy contentos por participar en este día de celebración de la Policía Española, y que los hombres de las fuerzas federales reciban estas condecoraciones por el trabajo en conjunto y la colaboración permanente con el cuerpo español en la lucha contra las organizaciones criminales transnacionales”, sostuvo Rodríguez.
La Policía Española condecoró con la Cruz Orden Mérito Policial (Distintivo Blanco) a ocho agentes de las fuerzas federales de seguridad.
En el evento, llevado a cabo en la sede de la Embajada Española, ubicada en el barrio porteño de Palermo, los funcionarios entonaron las estrofas de los Himnos Nacionales de ambos países y entregaron distinciones en reconocimiento a los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), Gendarmería Nacional (GNA) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
 
 
 
En representación de los mismos, recibieron la Cruz Orden Mérito Policial (Distintivo Blanco) los jefes de las fuerzas federales de Seguridad: Comisario General Román Di Santo de la PFA; Germán Montenegro de PSA y el Comandante Gral Enrique Zach de GNA.
“Venimos hace cuatro años trabajando en un modelo de seguridad democrática, poniendo el eje en el control político de las fuerzas policiales, la inversión en tecnología y la capacitación permanente”, dijo la Ministra y aseguró que “es un camino arduo, difícil, y que presenta siempre nuevos desafíos, pero lo seguimos en forma rigurosa, profesional y con compromiso y convicción.” 
La ministra felicitó al Comisario Roncaglia de la PFA, el subdirector Fornés, de la PSA, y a los oficiales y suboficiales de Gendarmería Martínez, Fernández, Reniero, Pucci, Robledo y Riquelme, por el merecido reconocimiento que les brinda la policía de España y agregó: “Estamos muy orgullosos del trabajo de nuestros hombres, porque este profesionalismo nos permite estar a la altura para luchar contra los delitos y colaborar con otros países”.
Rodríguez le manifestó a los funcionarios españoles la predisposición de su cartera para el armado de estrategias para que “los ciudadanos argentinos y del mundo se sientan más seguros, más libres y en paz”.
Por su parte, el Embajador español Señaló que “reconocemos al personal de las fuerzas federales argentinas por su cooperación y excelente labor  con la policía nuestro país” y agregó: “Nuestro cuerpo tiene 190 años de historia, y sabemos de la vocación de servicio y el orgullo que significa ser parte de la policía. El Ministerio del Interior de España felicita a los ocho funcionarios policiales argentinos por los éxitos obtenidos en las investigaciones coordinadas con nuestros funcionarios”.
 “El Ministerio del Interior de España les da las gracias a los efectivos argentinos por acompañarnos en las distintas operaciones para desarticular a la delincuencia trasnacional. Los excelentes profesionales de ambos países han colaborado e intercambiado información para obtener éxito en las investigaciones”, expresó el Consejero del Interior español, Juan Jesús Peñalver Olmos, quien también felicitó a Interpol por sus tareas y por las nuevas instalaciones de la Oficina Central Nacional (OCN) de ese organismo en Buenos Aires.
Participaron de la jornada, los subsecretarios de Planeamiento y Formación, Javier Alonso; de Lucha contra el Narcotráfico, Nicolás Dapena Fernández; el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procurar), Félix Crous; el Jefe de la policía Metropolitana, Horacio Giménez; funcionarios de la Dirección Nacional de Cooperación Regional e Internacional de la Seguridad; autoridades españolas y representantes policiales de Francia.
 
Scroll hacia arriba