Presidencia de la Nación

Empeño del Gobierno Nacional ante inundaciones en Neuquén y Catamarca

A causa del temporal ocurrido en ayer en las provincias de Catamarca y Neuquén, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, instruyó a los ministerios a establecer contacto con las autoridades locales para brindar apoyo técnico y operativo en la zona afectada.


 
A causa del temporal ocurrido ayer en las provincias de Catamarca y Neuquén, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, instruyó a los ministerios a establecer contacto con las autoridades locales para brindar apoyo técnico y operativo en la zona afectada.
 
La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, convocó inmediatamente al equipo de emergencias conformado por la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes del Ministerio de Seguridad, para trabajar articuladamente con la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias del Ministerio de Defensa y la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social.
 
Además, el gobierno nacional activó procedimientos de interconsulta y monitoreo con los gobernadores, ministros y jefes comunales y dispuso el alistamiento de recursos materiales y personal de las fuerzas federales de seguridad para brindar apoyo a la comunidad.
 
Por instrucción de Rodríguez se destacaron 25 gendarmes pertenecientes a la Agrupación VIII “Catamarca” de la Gendarmería Nacional dotados con 6 camiones, equipos de comunicación y medios logísticos.
 
En Neuquén, la Agrupación XII “Comahue” de la Gendarmería Nacional afectó recursos humanos a las acciones de apoyo a la comunidad, evacuación y distribución de mercadería y desplegó móviles: una cocina de campaña, un camión Iveco 40.10, un camión Iveco Eurocargo, un camión Mercedez Benz U4000 y dos camionetas.
 
El gobierno nacional se ha puesto a disposición del Comité de Emergencias (COE) comandado por las autoridades locales y continuará brindando apoyo a ambas provincias hasta el cese de la emergencia climática.
 
Foto: Télam
Scroll hacia arriba