Presidencia de la Nación

Cámaras de Alta Definición en Estaciones de Transporte


 

El Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Transporte instalará 75 cámaras de vigilancia de alta resolución en estaciones de trenes y terminales de autobuses conectadas a la red "Tren Alerta" y a la sala de operaciones de la Policía Federal Argentina. Los nuevos dispositivos estarán operativos en cuarenta días a partir de la suscripción hoy de un convenio entre la Ministra de Seguridad, Nilda Garré y el Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

La cámaras de alta resolución se integrarán a la red actual de vigilancia, serán adquiridas por las empresas concesionarias de trenes, mientras que el tendido de una red de "fibra óptica" con un ancho de banda adecuado a la precisión de esas imágenes y el software para administrarlas, será por cargo del Ministerio de Seguridad.

 

Las cámaras se instalarán en estaciones de trenes de  las líneas Belgrano, Roca, San Martín, Mitre, Sarmiento, Urquiza y en las terminales de omnibus de Retiro y Liniers.

Garré y Schiavi acordaron "desarrollar el proyecto en conjunto", el cual tendrá a la Policía Federal a cargo de la dirección técnica del proyecto, configuración de todo el equipamiento, puesta en marcha, capacitación del personal de operación y la provisión de imagen de todas las cámaras en las terminales a la Secretaría de Transporte y la CNRT, se indicó en el comunicado.

En tanto que el organismo presidido por Schiavi será el encargado "por si o a través de las empresas concesionarias involucradas", de proveer las cámaras de video, sus accesorios, su instalación, mantenimiento y alimentación eléctrica.

Scroll hacia arriba