Presidencia de la Nación

Garré en reunión con los ministros de gobierno de Salta y Jujuy, Pablo Kosiner y Pablo La Villa


 

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, recibió hoy por la tarde a los ministros de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos de la provincia de Salta, Pablo Kosiner, y de Gobierno y Justicia de la provincia de Jujuy, Pablo La Villa, con quienes analizó el avance del programa de control del espacio aéreo implementado por el gobierno nacional. Garré detalló a sus pares el plan estratégico de radarización que comprende la instalación de radares de pequeña y alta altura desarrollados por la empresa nacional de tecnología INVAP.

"El programa resulta un avance muy importante en la lucha contra el narcotráfico, teniendo en cuenta que los radares cubrirán la zona de fronteras con Bolivia y Paraguay", explicó Kosiner al término del encuentro.

Los ministros con competencia sobre las fuerzas de seguridad provinciales señalaron que ambas provincias trabajan en conjunto sobre esta temática. "Salta y Jujuy estamos unidas por las rutas 34 y 9, puntos neurálgicos en la entrada de estupefacientes al país. El control del tráfico aéreo es entonces una prioridad para nuestro territorio", afirmó La Villa.

Del encuentro también participó el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Miguel Bermejo.

Scroll hacia arriba