Presidencia de la Nación

Más de trescientos cincuenta mil autopartes ilegales incautadas en desarmaderos

En operativos policiales coordinados por el Ministerio de Seguridad en las ciudades de Santa Fe y Rosario se secuestraron en 50 comercios 355.500 autopartes ilícitas, entre los días 2 y 3 de junio.


 

En operativos policiales coordinados por el Ministerio de Seguridad en las ciudades de Santa Fe y Rosario se secuestraron en 50 comercios 355.500 autopartes ilícitas, entre los días 2 y 3 de junio. Los allanamientos fueron ordenados en la Ciudad de Santa Fe por el Titular del Juzgado Federal N° 1 del Dr. Reynaldo Rodríguez y en la Ciudad de Rosario por el titular del Juzgado Federal N° 4 del Dr. Marcelo Martin Bailaque y fueron ejecutados por efectivos de la Policía Federal Argentina y de la Gendarmería Nacional Argentina en apoyo con la Policía de la provincia de Santa Fe, y a instancias de la Dirección Nacional de Desarmaderos y Autopartes del Ministerio de Seguridad.
 
Estas operaciones estuvieron orientadas por la cartera de Seguridad para desalentar el robo automotor atacando a la venta de las autopartes. Este delito tiene incidencia directa en la tasa de homicidios de todo el país.
 
"Este tipo de procedimientos están inscriptos en las directivas políticas impartidas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la Ministra de Seguridad Nilda Garré para desarticular organizaciones criminales que atentan contra la propiedad y la vida de los ciudadanos", señaló Cristina Caamaño, secretaria de Seguridad Operativa.
 
A lo largo de las dos jornadas se procedió a la clausura de 40 comercios en los que se constataron estos ilícitos y se decomisaron motores sin la debida identificación, herramientas para el desguace de automóviles, automotores que estaban siendo desarmados, entre otras evidencias que fueron puestas a disposición de la justicia.
 
"Las Fuerzas Federales puestas al servicio de la investigación judicial identificaron minuciosamente el destino de piezas producto del robo sistemático de vehículos, un delito con alta incidencia en la tasa de homicidios", dijo Miguel Robles, subsecretario de Delitos Complejos y Lucha contra la Criminalidad Organizada.
 
A los allanamientos fueron integrados también funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y funcionarios del gobierno de Santa Fe.
 
Desde la creación del Ministerio de Seguridad, el 15 de diciembre pasado, se incrementaron las tareas de inteligencia y operativos sobre desarmaderos en todo el país.
 
Scroll hacia arriba