Presidencia de la Nación

Acto de inauguración de Garré y Scioli en La Matanza

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, inauguraron hoy una base operativa de la Gendarmería Nacional en el partido de La Matanza...


 

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, inauguraron hoy una base operativa de la Gendarmería Nacional en el partido de La Matanza, que servirá de apoyo al "Operativo Centinela" de refuerzo de la seguridad pública en el conurbano bonaerense. Las nuevas instalaciones, que funcionan como área de descanso del personal de Gendarmería Nacional, tienen capacidad para albergar a 50 efectivos y servirán de apoyo a las operaciones que desarrolla el Destacamento Móvil 2 de la fuerza en la zona norte de La Matanza.

"El Operativo Centinela contribuye a la conjura del delito en 24 partidos del conurbano bonaerense desde hace siete meses. La Gendarmería Nacional, por su versatilidad y disciplina, supo adaptarse a sus nuevas funciones que redundan en resultados positivos", dijo Garré.

La dependencia inaugurada hoy está emplazada en la localidad de General Villegas, en la intersección de las calles El Incienso y El Palo Blanco. Cuenta con dos oficinas administrativas, espacio para aseo (baños y duchas), descanso y estacionamiento de vehículos.
 
Garré y Scioli, estuvieron acompañados por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, la Secretaria de Seguridad Operativa, Cristina Caamaño, el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, y el Director Nacional de la Gendarmería, Comandante General Héctor Schenone.
 
Juntos recorrieron el predio y asistieron a la entrega de 22 camionetas OKM del tipo 4x4 para la Policía Bonaerense.
 
Desde el 1° de enero, seis mil efectivos de la Gendarmería Nacional realizan patrullajes móviles y sorpresivos en el conurbano bonaerense en el marco del "Operativo Centinela".
 
Este programa arrojó resultados efectivos en sus primeros siete meses de implementación: 72.844 procedimientos policiales, 3.400 detenidos, 2.052 automotores incautados, gran cantidad de armas ilegales secuestradas y cantidad de drogas ilícitas decomisadas. También se controlaron 1.741.882 personas y 1.107.515 vehículos.
 
Además, el "Operativo Centinela" evitó que se concretara un importante número de delitos por efecto de la presencia de gendarmes sobre el terreno.
 
"El ‘Operativo Centinela' es una gran contribución del Estado Nacional a la provincia de Buenos Aires y sus municipios. La unión de esfuerzos en recursos logísticos y humanos contribuye a la prevención del delito, uno de los pilares de la seguridad ciudadana", señaló el gobernador Scioli.
 
 
Scroll hacia arriba