Presidencia de la Nación

Nuevos acuerdos con el gobierno de Salta y agencias locales

Se firmaron cartas donde quedaron plasmados las intenciones de trabajar conjuntamente para garantizar la seguridad de la zona de fronteras.


El subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, realizó un viaje a la provincia de Salta donde mantuvo contacto con el gobierno provincial y agencias como la CAME y la DNIC región NOA.

Al llegar a la capital, fue recibido por los ministros provinciales de Seguridad, Carlos Oliver, y de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, junto al jefe de la Policía salteña, Crio. Ángel Silvestre. Allí, acordaron establecer un enlace provincial, que será oficiado por el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, cuestión fundamental para armar la agenda de trabajo.

El subsecretario Lobos también sentó diálogo con la coordinadora de la región NOA de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DNIC), Laura Albesa, quien destacó la propuesta de la Subsecretaría. Ambos coincidieron en la importancia del intercambio de información para optimizar el trabajo en el territorio.

Finalmente, se reunió con Rubén Barrios, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, miembro de CAME. En el encuentro, Barrios reconoció el buen trabajo que el Ministerio está realizando en la lucha contra el narcotráfico y destacó la agenda que hay ahora para combatir más fuertemente al contrabando de mercadería ilegal.

En ambas reuniones se firmaron sendas cartas compromiso donde quedaron plasmados las intenciones de trabajar conjuntamente para garantizar la seguridad de la zona de fronteras.

Scroll hacia arriba