Presidencia de la Nación

Organización del Ejército


Somos un elemento del Estado nacional organizado y estructurado para la defensa nacional.

El Ejército se despliega territorialmente en guarniciones militares en todo el país, cubriendo una gran diversidad de ambientes geográficos. Esa diversidad obliga a capacitarnos en esos distintos ambientes, dividiendo al país en cuatro zonas netamente distinguidas: El noreste argentino, el noroeste, el centro y el sur.

La Fuerza es conducida íntegramente por el jefe del Estado Mayor General del Ejército (JEMGE), que tiene la responsabilidad de la administración y gobierno.

Del subjefe del Estado Mayor General del Ejército (SUBJEMGE) dependen el Comando de la Guarnición Militar Buenos Aires y las Direcciones Generales que se ocupan de la educación y el sostenimiento de la institución.

El Comando Adiestramiento y Alistamiento del Ejército (CAAE) es la fuerza operativa, posee tres Divisiones de Ejército y una Fuerza de Despliegue Rápido. Se encarga de planificar y conducir el alistamiento y adiestramiento de los medios en el marco del planeamiento militar conjunto.

De la Dirección General de Educación (DGE) depende todo el sistema educativo del Ejército vinculando la educación académica con la operacional.

Scroll hacia arriba