Presidencia de la Nación

Rescatamos a siete menores que eran obligados a trabajar en una granja

Las víctimas fueron contenidas por especialistas; el responsable de la finca fue detenido por la Policía Federal.


Explotaba a siete menores de edad para que realizaran tareas rurales de cosecha en una granja de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. En su finca se encontraron seis armas de fuego, entre carabinas, escopetas y pistolas. La Policía Federal Argentina lo detuvo tras un allanamiento en la estancia, donde se incautaron además tres camionetas y 500 mil pesos.

Detenido, era investigado por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral. Siguiendo las instrucciones, impartidas por el Ministerio de Seguridad, se obtuvieron las pruebas necesarias para realizar el procedimiento sobre una granja ubicada a la altura del kilómetro 708 de la Ruta Nacional N° 3.

La pesquisa había arrojado información concreta acerca del trabajo esclavo al que eran sometidos los menores. A partir de ello, el Juzgado Federal de Bahía Blanca emitió una orden de allanamiento sobre el lugar. Allí se rescató a los damnificados, en tanto que se secuestraron seis armas de fuego: tres escopetas, dos revólveres y una carabina.

Asimismo, los uniformados incautaron 500 mil pesos y tres camionetas. A instancias de la justicia, decomisaron también un teléfono celular y documentación que será de vital importancia para la causa.

Scroll hacia arriba