Presidencia de la Nación

La PSA participó del 27° Panel de Expertos de Seguridad de la Aviación


La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) participó, representando a la Argentina, en la 27ª reunión internacional sobre Seguridad de la Aviación que tuvo lugar en la sede de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en Montreal, Canadá.

Durante el encuentro, expertos, asesores y observadores en materia AVSEC (Aviation Security), designados por los Estados participantes, debatieron y recomendaron al Comité sobre Interferencia Ilícita sobre varios puntos. Entre ellos, se refirieron a las novedades acerca de la seguridad de la aviación que surgieron desde la reunión anterior, como así también a los ejes que deben considerarse en el 39º período de sesiones de la Asamblea, a los aspectos vinculados al Anexo 17 y al Programa Universal de Auditoría de la Seguridad de la Aviación (USAP). También los expertos acordaron impulsar el desarrollo de los programas de Seguridad de la Aviación (ISD-SEC) y del Grupo de expertos y sus grupos de trabajo, entre otros temas.

El Panel de expertos es un órgano de consulta que eleva sus informes al Comité sobre Interferencia Ilícita y está conformado por especialistas que son elegidos por 27 de los 191 Estados contratantes del Convenio de Chicago sobre Aviación Civil.

La PSA, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, es la autoridad nacional responsable de velar por el cumplimiento de la normativa internacional en Seguridad de Aviación Civil, y participa activamente con proyectos para su aplicación a nivel regional e internacional.

Scroll hacia arriba