Presidencia de la Nación

La SEDRONAR y Neuquén coordinan acciones para este año


El titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, se reunió con el ministro de Ciudadanía de Neuquén, Gustavo Alcaraz, y con el subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo, a fin de establecer una agenda de trabajo en común de cara al 2018. El objetivo de este encuentro, es poder implementar acciones en lo inmediato y plantear metas a mediano y largo plazo en materia de prevención y abordaje del consumo problemático de sustancias, a través de la articulación entre la Nación y la provincia.

“Estamos profundizando el trabajo que venimos haciendo con la provincia, ya que Neuquén ha sido una de las elegidas para trabajar con la OPS y SEDRONAR, a partir de este año”, destacó Moro en referencia al acuerdo de cooperación firmado entre esta Secretaría de Estado y la Organización Panamericana de Salud en octubre del pasado año. El convenio tiene como fin fortalecer la prevención, el diagnóstico, y el tratamiento del consumo problemático de sustancias psicoactivas, a través de brindar cooperación técnica.

En esa línea, el secretario de la SEDRONAR subrayó: “Entre todos tenemos que generar corresponsabilidad, ya que no hay un único responsable en esto. Todos tenemos nuestro rol: la familia, los estados municipal, nacional y provincial y por eso la construcción de herramientas es una búsqueda constante de todos”.

Por su parte, el ministro Alcaraz enfatizó que “seguimos trabajando en conjunto con Sedronar en políticas que tienen que ver con la prevención, en pensar una problemática entre Nación, provincia y municipios. La intención es poder anticiparnos al trabajo que tiene que ver con la prevención, en esta llamada de atención que tenemos en la provincia, con un Estado presente”.

“Hace dos años estamos con SEDRONAR en un trabajo firme y conjunto y atento a las situaciones que se han sucedido en Neuquén, ver cómo poder abordar dispositivos de prevención y acompañamiento en eventos masivos, fiestas populares y fiestas rave, de manera de poder brindar las medidas de seguridad y que haya una instancia de disfrute y de cuidado entre los jóvenes y que podamos, entre todos, estar seguros en el momento de la diversión”, agregó Ingelmo.

Scroll hacia arriba