Presidencia de la Nación

Alumnos de la Escuela de Suboficiales realizaron una jornada de instrucción y adiestramiento

Los alumnos de primer año de la Escuela de Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina participaron de una jornada de instrucción en una tosquera en Zárate, donde llevaron adelante distintas actividades vinculadas con su capacitación profesional.

En la oportunidad se incluyeron ejercicios en el polígono, técnicas de patrullaje y procedimientos operativos, además de una práctica de tiro al blanco desde un helicóptero, orientada a fortalecer las capacidades adquiridas durante su formación.

La jornada estuvo a cargo del director de Educación de la Institución, prefecto general Daniel Bonifacini, quien estuvo acompañado por el director de la Escuela de Suboficiales, prefecto principal Sergio Sánchez, y el jefe de Cuerpo, prefecto Jorge Gauna.

También participaron los encargados de la actividad, ayudante mayor Juan Cáseres y ayudante de primera Daniel Fernández, junto con instructores pertenecientes al personal superior y subalterno de la Autoridad Marítima nacional.

Este tipo de ejercicios permite a los futuros suboficiales poner en práctica los conocimientos adquiridos en el ámbito académico y desarrollar habilidades fundamentales para el cumplimiento de las funciones que desempeñarán al servicio de la comunidad.

Scroll hacia arriba