Se realizó la reunión final de crítica del Ejercicio Combinado Fraterno XXXIX
Además, los comandantes de los Grupos de Tareas argentino y brasileño firmaron las actas de acuerdo para la próxima edición del ejercicio binacional.
Mar del Plata – En la Escuela de Submarinos con asiento en la Base Naval Mar del Plata, se llevó a cabo la reunión final de crítica del Ejercicio Combinado Fraterno XXXIX.
Encabezaron la reunión el Comandante de la Segunda División de la Escuadra de Brasil y Comandante del Grupo de Tareas brasileño, Contraalmirante Carlos Marcelo Fernandes Considera, y el Comandante de la División de Corbetas de la Armada Argentina y Comandante del Grupo de Tareas argentino, Capitán de Navío Christian David Corona.

Previo a la firma de actas, ambos Comandantes coincidieron en resaltar que el ejercicio comienza antes del despliegue de las unidades, con la planificación detallada de cada actividad operativa que será ejecutada en el mar. “Fue excelente el planeamiento, muy fluido. Los marinos de ambas Armadas nos entendemos fácilmente porque somos bastante parecidos. En cuanto a la ejecución, sabíamos el desafío que nos iba a presentar la meteorología, propio de esta época del año, pero no afectó el cumplimiento de la misión. Los objetivos que nos planteamos fueron alcanzados con profesionalismo”, expresó el Capitán de Navío Corona.

Por su parte, el Contraalmirante Considera destacó: “Es importante conocernos, entender cómo operamos, y operando juntos siempre vamos a ser más fuertes que por separado. Felicito a todos los comandantes y tripulaciones de las unidades participantes por haber cumplido con todos los objetivos”.

Para concluir la reunión final de crítica, los Comandantes de los Grupos de Tareas argentino y brasileño firmaron las actas de acuerdo correspondientes a la preparación y coordinación del próximo ejercicio combinado Fraterno, que será la edición número 40°, y tendrá como sede a la República Federativa del Brasil.