“Ritmos Argentinos” vuelve a la explanada del Palacio Libertad
El sábado 14 y el domingo 15 de febrero, el escenario móvil de Cultura regresa a la Ciudad de Buenos Aires para compartir dos días a pura música, al aire libre y para toda la familia.
El Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura de la Nación, a cargo de Leonardo Cifelli, vuelve a la Explanada del Centro Cultura Domingo F. Sarmiento, Palacio Libertad (Sarmiento 151, CABA), el sábado 14 y el domingo 15 de febrero a las 18 h, para compartir una jornada al aire libre con cuatro horas de música para toda la familia.
La primera parada del año del Escenario Móvil de Cultura fue en la ciudad de Mar del Plata, donde se presentó el 23 y el 24 de enero. Luego, el sábado 31 de enero en el Palacio Libertad, en el que más de 12.000 personas disfrutaron de la experiencia.
Programación
Baladas, cumbia, rock nacional, pop serán los géneros destinados para el público de todas las edades. La big band, Nes Campano, Clari Ceschin, Jungla, Miguel Tallarita y Reina madre (tributo a Queen) serán los artistas que se presentarán en la Explanada del Palacio Libertad y formarán parte de una gran jornada musical al aire libre.
Además habrá suelta de libros organizada por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y, en el mismo espacio, se desarrollará la feria Gust.AR.
Sábado 14
18 h - La big band
19 h - Nes Campano
20 h - Clari Ceschin
21 h - Jungla
Domingo 15
18 h - Miguel Tallarita
19 h - Nes Campano
20 h - Jungla
21 h - Reina madre (tributo a Queen)
La big band
Presenta un espectáculo en vivo lleno de energía y emociones. Su propuesta combina cumbia romántica y rock para crear un espectáculo que contagia ritmo y diversión. Cada canción es una invitación a bailar, cantar y vivir la música junto a la banda, lo que genera un ambiente único.

Clari Ceschin
Artista mendocina de 27 años que se encuentra trabajando de forma independiente en el lanzamiento de su primer disco. Comenzó con su carrera solista en 2019 con el estreno de su canción “Big Bang”, luego de haber formado parte de diferentes bandas. Su repertorio abarca géneros como el pop, cumbia y baladas. Ha participado en numerosos festivales con su música en vivo como la Fiesta Nacional de la Vendimia, el Encuentro de las Naciones en Junín y la Fiesta Provincial de la Nieve en Malargüe. Además de ser cantante, trabaja como conductora en radio y televisión.

Jungla
Es una banda formada a mediados de 2022, que recorre diversos géneros musicales. A través de la fusión de la cumbia y el rock, logra un sonido original en las canciones que interpreta. Además de hacer presentaciones en reconocidos locales de la Ciudad de Buenos Aires, también se presentó en festivales del AMBA como Viva al Río (Ramallo) y BA Playa. En 2025 firmó contrato con el sello discográfico DBN y lanzó un espectáculo en vivo (Jungla Fest). “El último enero”, su primera canción, ya está disponible en plataformas digitales.

Reina madre
Es el espectacular tributo a la banda británica Queen, que recrea toda la potencia y el glamour de una de las formaciones de rock más importantes de la historia. Con el parecido físico, la voz y performance de su vocalista, una gran interpretación y personificación de sus integrantes, Reina madre hace de este tributo un espectáculo único. La agrupación local mantiene una trayectoria de 18 años ininterrumpidos. Ha recorrido diversos escenarios, capturando a la perfección la misma esencia y el sonido que transmitía Queen en directo, algo que los diferenciaba del resto.

Nes Campano
Una de las voces más auténticas y sensibles del pop argentino actual. Cantautor y narrador de emociones, transforma cada canción en una historia que conmueve al público. Con una trayectoria sólida y varios álbumes de estudio, su música combina melodías para cantar, letras profundas y una presencia escénica íntima y explosiva.

Miguel Tallarita
El artista se presenta junto a Mariel Fuentes en voz y Andrés Pérez Alarcón en piano. El trío recorre temas en español, especialmente argentinas y resto de Latinoamérica, canciones de rock nacional, de folklore y boleros cubanos.

La iniciativa forma parte de “Ritmos Argentinos”, un programa con perspectiva federal que busca promover artistas emergentes y locales tanto de las provincias como de la Ciudad de Buenos Aires. Su objetivo es contribuir a la profesionalización de los artistas y gestores culturales, además de fomentar la integración y el intercambio entre las distintas regiones del país a través de las expresiones culturales.
El Escenario Móvil de Cultura ya pasó por Gualeguaychú, Rosario del Tala, Concordia y Paraná (Entre Ríos), Allen (Río Negro), Villa General Belgrano, Las Varillas y Colonia Caroya (Córdoba), Mar del Plata, Pinamar, 25 de Mayo, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Caseros y Ciudadela (Buenos Aires), y la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (CABA), entre otros lugares. Más adelante, viajará a la provincia de Entre Ríos.