Ceremonia de ascenso de Suboficiales de Gendarmería Nacional
Fue presidida por el Jefe de Gendarmería Nacional, Comandante General Claudio Miguel Brilloni y tuvo lugar en la Plaza de Armas Sargento Ayudante Eduardo Miguel Romero, de la Guarnición Centinela.
Esta mañana, con motivo del Ascenso de Suboficiales a su Grado Inmediato Superior, se realizó una formación especial en las instalaciones del Edificio Centinela, ubicado en Retiro, CABA.
Para comenzar, el Jefe de Gendarmería Nacional saludó a los efectivos formados y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.


Posteriormente, se desarrolló la bendición de las nuevas insignias a cargo del Capellán Mario Ghisaura.
Seguidamente, se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria a los gendarmes caídos, acompañado por los acordes del “Silencio Militar” de la banda Sinfónica de la Fuerza.




Luego de leer la Disposición de Ascenso al Grado Inmediato Superior a los Suboficiales formados, y en presencia de familiares e invitados especiales, se procedió a la colocación de las jerarquías.
Por último, para finalizar la ceremonia, el Jefe de Tropa ordenó el retiro de la Bandera Nacional de Guerra y de la Sección Escolta.
