Presidencia de la Nación

Río Cuarto: Karina Milei asistió al acto de incorporación operativa de los aviones F-16

En Córdoba, se presentaron los primeros seis cazas multirol. El presidente Javier Milei afirmó que el Gobierno está decidido a rectificar décadas de destrato hacia las Fuerzas Armadas.

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, acompañó al presidente de la Nación a la presentación operativa del sistema de armas F-16 Fighting Falcon, realizada en el Área Material Río Cuarto, en Las Higueras, provincia de Córdoba.

La llegada a la Argentina de los primeros seis aviones, de un lote de 24, marca un salto cualitativo en la capacidad operativa y disuasoria de la Fuerza Aérea Argentina. Permite ,además, recuperar la capacidad supersónica, ausente desde la desprogramación de los aviones Mirage, en el año 2015.

Los seis cazas multirol realizaron un vuelo rasante antes de aterrizar, para ser presentados por el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina , brigadier mayor Gustavo Valverde, al presidente de la Nación, Javier Milei.

El primer mandatario remarcó la importancia de la incorporación de los nuevos custodios del espacio aéreo argentino, luego de la indefensión en la que había quedado el país, producto de años de destrato hacia las Fuerzas Armadas, motivado por intereses ideológicos y partidarios.

“La verdadera soberanía no es una gran villa miseria decorada con banderines de Argentina, sino que es la prosperidad económica y la capacidad para defenderla militarmente”, afirmó Milei. El presidente agradeció la gestión de Luis Petri al frente del Ministerio de Defensa y destacó la figura del jefe del Estado Mayor del Ejército y designado ministro de Defensa, teniente general Carlos Presti, quien -subrayó- posee una integridad moral y una serie de valores que la mayoría de los políticos desconocen.




Scroll hacia arriba