Presidencia de la Nación

Gala musical de la Armada Argentina por el Día Internacional de la Música

La Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada se lució nuevamente en el Palacio Libertad con un concierto dedicado a las grandes bandas sonoras de películas.

Buenos Aires - Anoche, la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada se presentó -por tercera vez- en el Palacio Libertad, Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento. En esta oportunidad, realizó una impecable interpretación de clásicos del cine en el marco del Día Internacional de la Música, que se celebrará el próximo sábado 22.

Más de medio centenar de músicos fueron los protagonistas de la gala musical a la que asistieron el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Carlos María Allievi; junto con autoridades de los Ministerios de Defensa, de Seguridad, de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Agregados Navales extranjeros e invitados especiales. El público estuvo conformado, además, por integrantes de la Institución, acompañados por familiares y amigos.

Luego de la presentación de la reconocida locutora María Isabel Sánchez, dio inicio la propuesta musical. Bajo la dirección del Capitán de Navío Federico Gustavo Alderete, junto a la Teniente de Fragata Rosana Natalia Ovin y el Suboficial Mayor Luciano Alejandro Boero, el conjunto brindó un recorrido por algunas de las bandas sonoras más emblemáticas de la historia del cine, que transportaron al público por distintas épocas y géneros.

Durante el concierto, el público pudo disfrutar de una excelente interpretación musical acompañada por proyecciones de escenas de las películas en pantalla gigante que reforzaron la ambientación cinematográfica de cada obra, generando una experiencia inmersiva para el público al combinar la música en vivo con la emoción de la película.

La apertura estuvo marcada por la emoción con un video homenaje al submarino ARA “San Juan” y a sus 44 tripulantes donde se mostraban imágenes de la última navegación del submarino, entre otras, al son de I can't help falling in love, de Elvis Presley, junto con un sonido melancólico de violín a cargo de la Guardiamarina Dana Rafaul, qué generó cerrados aplausos de todos los asistentes.

A la fuerza de Los Siete Magníficos, de Elmer Bernstein, le siguieron la elegancia de La Pantera Rosa, de Henry Mancini y las melodías más reconocidas de la saga de películas de Rocky. Luego llegó el icónico tema principal de Misión Imposible, obra del compositor argentino Lalo Schifrin.

La Marcha de los Cazadores de Indiana Jones, del célebre compositor John Williams trasladó al público a la aventura para luego adentrarse al mundo del espionaje a través de las melodías de James Bond, el Agente 007, que incluyó la aparición entre el público de un Bond que salvó al maestro de banda ante un supuesto ataque.

Asimismo, resonó en el auditorio una de las composiciones más reconocidas de la historia del cine, la de Superman, que se convirtió en el himno del entrañable superhéroe.

La segunda parte del concierto inició con los acordes inconfundibles de Pretty Woman de Roy Orbison y una invitación a la aventura jurásica de Jurassic Park de John Williams, seguido de un homenaje a la obra de John Williams, autor de melodías inmortales como Star Wars, Tiburón y E.T., cuya impronta se hizo sentir en cada acorde.

Continuó con una sucesión de éxitos que despertaron la ovación del público, como Game of Thrones, y las reconocidas canciones de dos películas en donde, más allá de la acción o el suspenso prima el romance: Top Gun y el Guardaespaldas, con la interpretación de Take my breath away de Berlin y I will always love you inmortalizado por Whitney Houston, magistralmente interpretadas por la solista Jaqueline Boghossian.

Le siguieron Gladiador, de Hans Zimmer & Lisa Gerrard, y el pegadizo tema de Los Cazafantasmas. A los que se sumó, como sorpresa, la música de la película animada Aladín.

Como sucedió en los anteriores conciertos, el cierre musical se efectuó con la interpretación de la Marcha de la Armada, cantada a viva voz por los asistentes a la gala.

Luego de que el Jefe del Estado Mayor General de la Armada entregó presentes a las invitadas que participaron de la velada: María Isabel Sánchez y Jaqueline Boghossian, felicitó a todo el personal que formó parte de la organización y concreción del evento. Finalmente, agradeció a los músicos intérpretes de la Armada y a las autoridades y equipo técnico del Palacio Libertad.

Con la realización de este nuevo evento quedó confirmado una vez más el talento de los músicos que integran la Banda, quienes ofrecieron una performance de excelencia, demostrando nuevamente el profesionalismo y la versatilidad del cuerpo musical de la Armada Argentina. Fueron despedidos por el público, que colmó el auditorio, con una prolongada ovación de pie, destacando la calidad artística y la emoción de una noche que celebró la música.

Scroll hacia arriba