El DFI desarticuló una organización narco e incautó cocaína oculta en tanques de combustible
En el marco de los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad Nacional para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en todo el país, agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), detuvieron en la provincia de Jujuy a 4 personas acusadas de transportar 48 kg de cocaína ocultos en los tanques de combustible de 2 automóviles.
El operativo se desarrolló durante el “Control Operativo Federal Antidrogas – Rutas Federales”, instalado sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 1243, en el acceso a la localidad de Caimancito, departamento de Ledesma, donde efectivos de la División Antidrogas San Pedro – Jujuy interceptaron 2 vehículos particulares que circulaban desde la ciudad de Orán.
Al advertir la presencia policial, los conductores intentaron evadir el control, pero gracias a la rápida intervención y pericia de los uniformados fueron detenidos a pocos metros del lugar.
Durante la inspección de los rodados, el can detector de narcóticos “Mau” marcó de manera insistente la parte superior de los tanques de combustible ubicados bajo los asientos traseros.
Tras la consulta con la Fiscalía Federal de Jujuy, a cargo de la Dra. Lucía Orsetti y, ante la sospecha fundada de que se trataba de estupefacientes, los vehículos fueron trasladados a la dependencia policial.
Allí, al abrir los depósitos de combustible, los investigadores hallaron numerosos envoltorios que contenían cocaína de máxima pureza, con un peso total de 48 kilogramos.
Por disposición de la judicatura actuante, se procedió a la detención de los 4 ocupantes, 2 hombres y 2 mujeres, y al secuestro de los estupefacientes, los vehículos, dinero en efectivo, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.
Los aprehendidos, todos mayores de edad, quedaron a disposición de la Dra. Sofía Escudero, titular de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, imputados por infracción a la Ley Nacional de Drogas.