El tenis de mesa aportó las primeras doradas en Chile 2025
Luciano Khazandjian y Eithan Skliarsky se consagraron campeones en los Juegos Parapanamericanos Juveniles. Además, Fausto Barrientos y Amadeo Orozco fueron bronce.
Argentina obtuvo sus primeras cuatro medallas en los Juegos Parapanamericanos Juveniles y las mismas llegaron de la mano del tenis de mesa. Luciano Khazandjian y Eithan Skliarsky consiguieron las medallas doradas en el Polideportivo Luis Pavez Díaz de 0’Higgings.

Luciano Khazandjian fue campeón invicto en la Clase 6-7: ganó sus cinco partidos y logró la dorada tras vencer al chileno Claudio Bahamobdes por 3-0 en la final. Antes, había derrotado a Justin Kim (Estados Unidos), Miguel Castro (Colombia), Guilherme Colares (Brasil) e Ignacio Torres (Chile).
También Eithan Skliarsky le dio una dorada a la delegación argentina tras derrotar por 3-0 a Lucas Fonseca de Brasil, a quien ya había vencido en la fase de grupos por el mismo marcador.

Por su parte, los argentinos Amadeo Orozco Pesce (Clase 5) y Fausto Barrientos (Clase 8) superaron la primera fase, perdieron en las semifinales y se quedaron con las medallas de bronce.