Presidencia de la Nación

Nueva Asamblea del Consejo Federal de Planificación


El 30 de Noviembre y 1° Diciembre, se realizará una nueva asamblea del Consejo Federal de Planificación en la ciudad de Santiago del Estero.

Esta vez el consejo federal de planificación (COFEPLAN) será llevado a cabo en la Ciudad de Santiago del Estero, la apertura estará a cargo de la gobernadora de Santiago del Estero, Sra. Claudia Ledesma, del secretario de Desarrollo Ciencia Tecnología y Gestión Pública de Santiago del Estero Adrián Suarez y del Subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública del Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda, Fernando Álvarez de Celis.

La Asamblea continúa con el objetivo de garantizar la continuidad de la planificación, colaborar en el fortalecimiento institucional de las áreas de planificación, y promover la difusión de los temas relacionados con la planificación, facilitando el conocimiento y la participación.

Presentarán sus planes los siguientes organismos nacionales: Plan Belgrano y Proyecto Patagonia de Jefatura de Gabinete de Ministros, la Subsecretaria de Escenarios y Evaluación de Proyectos del Ministerio de Energía y Minería, el Gabinete Científico y Tecnológico del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Además presentarán sus avances en materia de planificación territorial las Provincias de Formosa, Neuquén, Tucumán y Santiago del Estero.

Se realizará también un taller por regiones, Región Centro, Cuyo, Patagonia y Plan Belgrano con la presencia de los responsables de Unidad Plan Belgrano y Proyecto Patagonia.

El cierre será el 1 de diciembre, donde el Plenario estará a cargo de la Secretaria Permanente, Subsecretaria de Planificación territorial de la Inversión Pública, donde se presentará el Observatorio Federal Urbano – OFU, La nueva plataforma de fronteras, los avances del Programa de Fortalecimiento Institucional y el trabajo realizado para el Plan de Riesgos de Desastres.

Al encuentro asistirán autoridades nacionales y representantes de todas las jurisdicciones provinciales de las áreas de Planificación territorial.

Scroll hacia arriba