Presidencia de la Nación

ANMAT prohíbe la comercialización de productos domisanitarios de agua de red domiciliaria

La medida fue tomada tras detectarse que no cumplen con los registros sanitarios correspondientes.

La ANMAT mediante la Disposición 6982/2025 prohibe la elaboración, importación, comercialización y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica, de los siguientes dispositivos de acondicionamiento de agua de red domiciliaria y cartuchos para dispositivos de acondicionamiento de agua de red domiciliaria y sus repuestos:

  • Equipo de filtración tipo bajo mesada con canilla tecla pulsador. Sistema de filtrado y decloración para colocar bajo mesada. Canilla tecla pulsador. Con filtro carbón activado granular marca Viscarb (origen Taiwan)
  • Cartuchos de carbón activado en bloque. 1 y 5 μm. LIJING VISCARB CO. LTD. Origen Taiwan
  • Filtro de carbón activado de coco en línea para reducción de olor y sabor. Marca Clean Pure. Rotulado en inglés. Swun Yuan Enterprises CO, LTD
  • Filtro de reducción de sedimentos en línea. Marca Clean Pure. Rotulado en inglés. Origen Taiwan
  • Filtro de carbón activado en bloque. Marca Water Saving. 5 μm. El rótulo indica “Apto para red o pozo”
  • Filtro de reducción de sedimentos. Marca Clean Pure. Origen Taiwan. Swun Chyan Enterprises CO, LTD; Carcasas plásticas para dispositivos de acondicionamiento de agua de red bajo y sobremesada sin marca;

La medida, que aplica para todos los lotes de los productos mencionados, fue tomada luego de detectar que no cuentan con los registros sanitarios correspondientes.

Scroll hacia arriba