Presidencia de la Nación

La Superintendencia continúa con el reordenamiento del sistema

El organismo declaró en situación de crisis a la Obra Social de Conductores Titulares de Taxis de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A través de la Resolución 1633/2025 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Superintendencia de Servicios de Salud declaró en situación de crisis a la Obra Social de Conductores Titulares de Taxis de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (R.N.A.S. Nº 0-0350-4) e intimó a la entidad a entregar un plan de contingencia en un plazo no superior a 15 días.

De acuerdo al informe realizado por el organismo fiscalizador, la Obra Social presenta factores de criticidad superiores a los valores límite establecidos para su funcionamiento en relación a aspectos prestacionales, jurídico-institucionales, contables y de atención al beneficiario. También se evaluaron los indicadores económico-financieros, la capacidad de repago y la dependencia a subsidios financieros.

El Comité de Evaluación y Seguimiento del Procedimiento de Crisis y Liquidación de los Agentes del Seguro de Salud será el encargado de supervisar su cumplimiento y de garantizar que se adopten las medidas correctivas necesarias.

De esta manera, la Superintendencia de Servicios de Salud continúa con el reordenamiento del sistema de salud que viene realizando desde el inicio de la gestión, con el objetivo de resguardar la sustentabilidad de las Obras Sociales y garantizar el acceso a prestaciones de calidad para los beneficiarios.

Scroll hacia arriba