Reunión de autoridades con el equipo de gestión del Parque Nacional Nahuel Huapi
La agenda institucional estuvo centrada en el fortalecimiento del trabajo a nivel interno, el turismo en torno al área protegida estrechamente vinculada a Bariloche y la prevención y respuesta ante emergencias en la zona.
Entre el 31 de julio y el 2 de agosto, en el marco de una serie de visitas institucionales, el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Sergio Álvarez, junto al jefe de Gabinete y vocal del Directorio, Guillermo Díaz Cornejo, realizaron una recorrida por el Parque Nacional Nahuel Huapi con el fin de fortalecer el vínculo con el personal del organismo, actores territoriales y autoridades locales.

Las autoridades mantuvieron un encuentro con el intendente del Parque Nacional, Dámaso Larraburu; el coordinador de Conservación y Uso Público, Mariano Dalla Cia, concesionarios y representantes de las Cámaras de Turismo, con el objetivo de abordar temas vinculados al uso público del área protegida.
Uno de los temas centrales de la agenda de trabajo fue el intercambio y la visita a las distintas instalaciones y oficinas del área protegida para intercambiar con su equipo, representantes de la Dirección Regional Patagonia Norte, de la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE), la Dirección Nacional de Infraestructura y la Dirección Regional Sur de Operaciones. Este espacio fue una oportunidad para compartir lineamientos institucionales, intercambiar miradas sobre el trabajo cotidiano y reforzar la articulación regional.

Álvarez y Cornejo, además, recorrieron el Centro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Parque Nacional Nahuel Huapi, un lugar clave para la prevención y respuesta ante emergencias dentro del área protegida. La agenda también incluyó diálogo con el intendente municipal de San Carlos de Bariloche, Walter Cortés.
