Procedimiento de solicitud de ensayos del laboratorio
La Subsecretaria de Ambiente lleva adelante tareas de control y fiscalización de las emisiones de gases contaminantes provenientes de los automotores nuevos y usados que utilizan combustibles líquidos y gaseosos.
Para qué sirve
La utilización de combustibles fósiles en los automotores no solo libera gases tóxicos a la atmósfera sino también diferentes gases de efecto invernadero (GEI) que son los principales responsables del calentamiento global. Además, los automóviles generan contaminación sonora por los ruidos intensos que los motores pueden producir. Por eso, la Subsecretaría se encarga de verificar que no se sobrepasen los límites máximos de emisión y de ruidos permitidos.
Los controles que realiza el Laboratorio de Control de Emisiones Gaseosas Vehiculares incluyen ensayos de certificación de emisiones de nuevos modelos (homologación) y el control de la producción automotriz (conformidad de la producción). Estas tareas se llevan adelante para cumplir con la Ley 24.449 (Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial).
Para empresas que necesiten solicitar la realización de ensayos tanto de control de producción como de investigación de emisiones gaseosas vehiculares.