Presidencia de la Nación

Recorrer la ruta del adobe

Tinogasta, Catamarca


Esta ruta cultural entre Tinogasta y Fiambalá, un tramo de 55 kilómetros a lo largo de la ruta nacional 60, permite descubrir un valioso patrimonio arquitectónico elaborado en adobe. Un material de construcción ancestral compuesto principalmente por barro y paja, funcional para zonas de gran amplitud térmica.

A lo largo del trayecto el visitante podrá apreciar capillas, iglesias, casas y estancias, algunas con más de 300 años de historia. Muchas de estas edificaciones han sido declaradas Monumento Histórico Nacional y forman parte del legado cultural de los pueblos originarios, especialmente de los Diaguitas.

La Ruta del Adobe no solo invita a descubrir la belleza de la arquitectura colonial, sino también a conectarse con la historia viva del noroeste argentino, en un entorno natural imponente y lleno de identidad cultural.

En cada sitio de interés hay carteles informativos con detalles de la historia del lugar.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba