Presidencia de la Nación

Decomisamos casi 300 kilos de marihuana en Misiones y Formosa

Fue a través de dos operativos realizados por Prefectura Naval Argentina.


En el primer procedimiento, desarrollado en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, personal de Prefectura Naval patrullaba la costa del Río Paraná en la localidad de Puerto Rico cuando, a la altura del kilómetro 1746, halló un bote abandonado. Con la asistencia del can antinarcótico Marys, constataron que se acondicionaban 155 panes de marihuana que arrojaron un peso de 147 kilos 685 gramos.

Por otro lado, a partir de la puesta en marcha del OCAF de Formosa, miembros de las Prefecturas Colonia Cano y Formosa y de la Dirección de Inteligencia Criminal e Investigaciones detectaron un cargamento de estupefacientes sobre el kilómetro 115 del río Paraguay.

Fue consecuencia de un patrullaje fluvial, cuando los uniformados observaron que en una zona de difícil acceso circulaba une pequeña embarcación tripulada por una sola persona. Al acercarse al lugar, dieron con el bote: escondía seis bolsas de arpillera. Frente a ello, se inició un rastrillaje exhaustivo por el área.

Debido a las dificultadas del lugar, la droga fue trasladada a la sede de la unidad, donde se confirmó que se trataba de 175 “panes” de marihuana con un peso de 137 kilos 165 gramos.

Decomisamos casi 300 kilos de marihuana en Misiones y Formosa

Scroll hacia arriba