Presidencia de la Nación

La Superintendencia dio de baja del RNAS a la Obra Social del Personal Aduanero

La entidad no tuvo actividad desde su inscripción por lo que no contaba con beneficiarios.

En el marco del reordenamiento del sistema y a partir de haber recuperado su rol fiscalizador, la Superintendencia de Servicios de Salud dio de baja a la Obra Social del Personal Aduanero de la República Argentina (RNAS Nº 1-2880-5) del Registro Nacional de Agentes del Seguro de Salud. La decisión se oficializó a través de la Resolución 1021/2025, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Las auditorías integrales realizadas por el organismo, desde el inicio de la actual gestión, determinaron que la Obra Social no tuvo actividad desde su inscripción y, por lo tanto, no contaba con beneficiarios ni brindó ninguna prestación médico-asistencial.

Por esta razón, las autoridades decidieron su baja y a través de la normativa establecieron que el Consejo Directivo de la Obra Social será quien deba actuar en carácter de Comisión Liquidadora y asumirá la responsabilidad de llevar adelante el proceso de liquidación administrativa. Además deberá promover las acciones judiciales necesarias para solicitar la declaración de quiebra.

El Comité de Evaluación y Seguimiento del Procedimiento de Crisis y Liquidación de los Agentes del Seguro de Salud, bajo la órbita de la Superintendencia, será el encargado de supervisar el desarrollo del proceso de liquidación.

Por otra parte, hoy también se declaró en situación de crisis a la Obra Social del Personal del Azúcar del Ingenio Ledesma por presentar un factor de criticidad superior al valor límite. Fue oficializado a través de la Resolución 1022/2025, por la cual la entidad fue intimada a presentar un plan de contingencia en los próximos 15 días hábiles.

Con estas medidas y, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación, la Superintendencia de Servicios de Salud busca resguardar la sustentabilidad del sistema y garantizar el acceso de los beneficiarios a servicios de salud de calidad.

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