SIRGAR: Muestra fotográfica 2025 “La Fuerza de Servir”
Está abierta la convocatoria para participar de la muestra fotográfica 2025: “La Fuerza de Servir”, una exposición en homenaje al día de la Prefectura Naval Argentina.
La “Asociación Cooperadora SIRGAR ” invita a todos aquellos amateurs y profesionales de la fotografía a la muestra 2025: “La Fuerza de Servir”, en las categorías “color” y “blanco y negro”, para mostrar el compromiso, vocación y humanidad del personal de Prefectura desde una mirada artística.
Las fotografías deberán estar relacionadas a temáticas cómo: operativos en ríos, mar y canales, naturaleza y medio ambiente, costas, muelles y navegación, aeroevacuaciones, rutinas y guardias diarias, perspectiva femenina, vida en destinos alejados, patrimonio e historia institucional y toda imagen que represente a la Autoridad Marítima nacional.
Las imágenes seleccionadas serán expuestas en las Escuelas de Prefectura, donde tanto cadetes como aspirantes podrán contemplarlas, así como también todo el personal de la fuerza de seguridad a fin de dar a conocer los diferentes ámbitos y el patrimonio de la institución.
Las imágenes deben tener una resolución de 72 DPI, de un tamaño de 2240 x 1680 pixeles. Si las fotografías son seleccionadas, al momento de imprimir para el envío, las mismas deberán tener una calidad de 300 DPI.
Para participar, se deberán enviar digitalmente las imágenes para la preselección hasta el 19 de junio a: [email protected], añadiendo el título de la imagen, lugar y fecha, una breve descripción y datos personales. Los seleccionados tienen tiempo hasta el 25 de junio para enviar las fotos impresas.
Cabe destacar que la “Asociación Cooperadora SIRGAR” es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que está abocada a mejorar el bienestar integral de las familias del personal de la Prefectura Naval Argentina, trabajando con empatía y solidaridad para construir una comunidad más fuerte y unida.