Presidencia de la Nación

ANMAT prohíbe los productos “Dopamina HLB, dopamina clorhidrato 40 mg/ml inyectable IV” y “Dopamina HLB 100 mg AMP 5 ml"

La medida fue tomada al detectarse que estos productos, del laboratorio HLB PHARMA GROUP S.A., no poseen en sus rótulos las etiquetas de trazabilidad correspondientes.

La ANMAT informa que se ha prohibido el uso, distribución y comercialización en todo el territorio nacional de los siguientes productos elaborados por la firma "HLB PHARMA GROUP S.A.":

  • Dopamina HLB, dopamina clorhidrato 40 mg/ml inyectable IV, LOTE 31214, VTO. OCT26, 100 ampollas de 5 ml, Cert. N° 43.125.
  • Dopamina HLB 100 MG AMP 5 ML, lote: 31215 – VTO:05/2026 (concentración 20 mg/mL).

La falta de la etiqueta de trazabilidad impide reconstruir la cadena de distribución de cada unidad de producto terminado individualmente, y consecuentemente la legitimidad del producto que se encuentra en el mercado.

El Ingrediente Farmacéutico Activo “Dopamina” se encuentra alcanzado por el requerimiento de trazabilidad establecido por la Disposición ANMAT N° 10564/16. La falta de dicha etiqueta impide reconstruir la cadena de distribución de unidades del producto que están en el mercado, y no puede asegurarse su calidad, seguridad y eficacia.

Se recomienda a pacientes y profesionales abstenerse de utilizar los productos y lotes de la firma mencionada, ya que representan un riesgo para la salud.

Scroll hacia arriba