Presidencia de la Nación

La Escuela de Tenis sobre silla de ruedas cierra el año en el CeNARD

Con más de 15 chicos de distintos puntos del país, la Asociación Argentina de Tenis Adaptado (AATA) lleva a cabo su última concentración del año para las categorías de desarrollo.

La Asociación Argentina de Tenis Adaptado (AATA) realiza del 9 al 14 de diciembre su última Concentración Nacional Junior del año con la participación de más de 15 chicos de las distintas Escuelas de Tenis sobre silla de ruedas del país que realizan entrenamientos en cancha, preparación física y reciben diferentes charlas.


“El objetivo de esta concentración nacional es reunir a los chicos de las escuelas de las distintas provincias para que puedan entrenar en el CeNARD y que nosotros podamos tener un conocimiento más específico de cada uno para poder ver como vienen trabajando y hacer un seguimiento de su desarrollo junto con los profesores”, explicó Mariano Mennielli, entrenador de AATA.

Durante los cinco días de la concentración los chicos realizan entrenamientos de tenis en cancha en doble turno, preparación física con trabajos en el gimnasio y tienen charlas para capacitarse en distintas áreas. “Estos campamentos ayudan a que los chicos y los profes se lleven información para poder seguir desarrollando este deporte en sus provincias. Para eso es fundamental contar con un lugar como el CeNARD y el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Nación para poder traer a los chicos y realizar esta actividad”, agrega Mennielli.

La actividad, que está coordinada por los entrenadores Mennielli, Eduardo Díaz (Coordinador de AATA) y Eduardo Ojea, se cerrará el sábado 14 de diciembre con una exhibición de alto rendimiento en la que participaran los jugadores del equipo argentino Ezequiel Casco y Gonzalo Lazarte.

Scroll hacia arriba