Presidencia de la Nación

Se cumple el sueño de la casa propia para 350 familias de Salta


El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación Domingo Amaya, encabezó junto al gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, la entrega de 350 viviendas e infraestructura básica en las localidades de Metán y San Lorenzo, de la provincia salteña, que demandaron una inversión por parte del Estado Nacional, superior a los 183 millones de pesos.

Por la mañana se realizó la primera entrega en San José de Metán, a 160 km de la Ciudad de Salta. Allí fueron 110 las casas que desde hoy serán habitadas por sus nuevos dueños, 5 de las cuales están adaptadas para personas con discapacidad motriz. Las obras implicaron un monto nacional de más de 66 millones.

Durante el acto, Amaya destacó que “estas casas no son solo un conjunto de materiales, hoy esta obra se transforma en un hogar para las familias, son obras que generan trabajo y dignidad con el esfuerzo en conjunto de todos”.

“Entregar estas viviendas significa que estamos disminuyendo la pobreza y que vamos logrando esa Argentina unida que resalta nuestro presidente Macri. Más allá de cualquier idolología todos los argentinos debemos luchar por un solo color, el celeste y blanco de nuestra bandera”, agregó.

Luego, los funcionarios se trasladaron a San Lorenzo, donde 240 familias recibieron las llaves de sus hogares. Aquí serán 12 las casas adaptadas especialmente para personas con movilidad reducida, en una obra en la cual Gobierno Nacional realizó un desembolso de 117 millones de pesos.

Al cerrar el acto en la localidad del departamento Capital, Amaya se refirió a la culminación de estas obras como “el esfuerzo que hacemos entre todos para que estas casas estén listas para habitarlas, lo hacemos pensando en aquellos que todavía les falta cumplir este sueño que hoy 240 familias lo ven hecho realidad”.

Scroll hacia arriba