Presidencia de la Nación

Transparencia Proactiva


La transparencia proactiva es toda aquella información que los sujetos obligados divulgan de manera voluntaria, más allá de las obligaciones que estipula la normativa vigente.

Informes de gestión

La Secretaría General de la Presidencia de la Nación publica anualmente su Informe de Rendición de Cuentas de Gestión.

Informe de Gestión 2024
Informe de Gestión 2023

Políticas Estratégicas

Accedé a la información sobre las principales políticas que lleva adelante la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

Marca País

Es una política de Estado que busca posicionar a nuestro país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura, sus productos, entre otros.

Más Información

Paseo de la República

El Paseo de la República es una obra que busca rescatar, promover y comunicar una parte del acervo cultural e histórico nacional.

Más Información

Museo Casa Rosada

El Museo Casa Rosada sigue consolidándose como un espacio cultural de referencia para residentes y turistas, donde se promueven y difunden aspectos clave de la historia y el patrimonio argentino. Este cuadro refleja la cantidad de visitantes que han recorrido el museo, demostrando el continuo interés y compromiso de la comunidad con la preservación de nuestro legado cultural.

A través de un esfuerzo conjunto entre las distintas áreas de la Presidencia y el equipo del museo, se han implementado iniciativas y eventos especiales para fomentar el acceso y la participación de diversos públicos que por diferentes circunstancias no estaban contemplados: adultos mayores, niños y personas con discapacidad, garantizando una experiencia enriquecedora y accesible para todos. Estos datos son fundamentales para evaluar y mejorar continuamente las estrategias de vinculación y acceso al Museo Casa Rosada.

2026

2025

2024

Ley N° 25.603

Dentro del marco de competencias de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, se encuentra la de intervenir en las actuaciones referidas a los artículos 4° y 5° de la Ley N° 25.603. A tal fin, desde la Dirección General de Programas de Gobierno, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Institucional de la Secretaria General de la Presidencia de la Nación, se realizan las acciones tendientes a la coordinación y gestión de los procesos de cesión sin cargo de mercadería de rezago, puesta a disposición por la Dirección General de Aduanas.

Esta gestión se realiza de conformidad con lo establecido en la Ley N° 25.603, así como en el Decreto reglamentario N° 1805/2007, según los cuales, la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Gestión Institucional, tiene a su cargo la responsabilidad de llevar adelante la gestión correspondiente a la mercadería puesta a disposición por el servicio aduanero sin titular conocido, sin declarar o en rezago según lo previsto en el artículo 417 de la ley N° 22.415 (Código Aduanero), para su utilización por parte de algún organismo, repartición nacional, provincial o municipal u organización no gubernamental.

2026

2025

2025

2024

Declaraciones de Interés Nacional

Asimismo, es competencia de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, de conformidad a lo establecido en el Decreto 1517/94 que modifica al decreto 101/85, el estudio y el otorgamiento de las declaraciones de “interés nacional”. Estas declaraciones se otorgarán a reuniones, seminarios, congresos, conferencias, u otros acontecimientos similares, nacionales o internacionales, de carácter técnico, artístico, cultural, científico o de otra naturaleza, que se lleven a cabo en el país y que por sus características merezcan este tratamiento. Los acontecimientos que se declaren de interés nacional deben guardar estrecha relación con las políticas generales y sectoriales fijadas por el Gobierno Nacional.

La Subsecretaría de Gestión Institucional es quien tiene a su cargo el tratamiento de las solicitudes que los diferentes organismos centralizados o descentralizados, empresas, sociedades, o cualquier otro Ente del Estado Nacional – con independencia de su naturaleza jurídica- presenten ante la Secretaría General de la Presidencia de la Nación para lograr la declaración aludida.

  2026

  2025

  2024

Condecoración "Al Valor del Ciudadano"

El Presidente de la Nación reconoce a las personas que se hayan distinguido meritoriamente por sus acciones o servicios como ejemplo de conducta ciudadana.

  Conocé más

Política de integridad

La Secretaría General de la Presidencia de la Nación, participa de la Red de Enlaces de Integridad en la Administración Pública Nacional impulsada por la Oficina Anticorrupción, con marco normativo en el Decreto 650/2019 y la Decisión Administrativa 797/19 un espacio de articulación institucionalizado, creado con el objeto de promover mecanismos para la cooperación horizontal y vertical entre todas las entidades y organismos públicos del Sector Público Nacional.

Los enlaces de integridad son responsables de implementar -cada uno de ellos en sus ámbitos de actuación- estrategias de sensibilización y capacitación en temas de transparencia, ética y lucha contra la corrupción; seguir aquellos asuntos que le sean remitidos por la OA y promover el cumplimiento de las obligaciones y recomendaciones internacionales en la materia. Conocé más.

Por otra parte, en materia de Etica Pública podés acceder a más información ingresando en la sección Obsequios y viajes.

Información actualizada a mayo 2026

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba