Corrientes posee un ambiente natural único, donde los Esteros del Iberá se presentan como uno de los ecosistemas más diversos del mundo. Rodeada de pequeños pueblos, los esteros albergan variedad de especies de flora y fauna autóctona que atraen a turistas de todo el mundo, interesados en actividades relacionadas con el ecoturismo, como pesca deportiva, cabalgatas, avistaje de aves.
Corrientes, además cuenta con una amplia oferta cultural. Fiestas populares, el chamamé y los carnavales, identifican y posicionan a la provincia en el escenario turístico nacional e internacional.
Tanto su arquitectura como su cultura, creencias y celebraciones populares dan cuenta del legado jesuita, la religiosidad popular y la fusión indígena, gauchesca y colonial. Su gastronomía lleva la influencia guaraní y expone la riqueza de sus ríos.
Razones para invertir en Corrientes:
• Diversidad de paisajes con ecosistemas diversos.
• Parques Nacionales Iberá y Mburucuyá, de relevancia para turismo receptivo.
• Importante Patrimonio cultural de reconocimiento internacional.
• Gastronomía local destacada. Ruta de la yerba mate.
• Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad:El Chamamé.
Vectores de inversión
Alojamiento
Vinculados a los diversos paisajes y entornos naturales. Lodges, glampings, cabañas o campings en áreas naturales protegidas, hoteles boutique con servicios de spa, cabañas flotantes en islas, entre otros.
Actividades
Prestadores de servicios vinculados a turismo de naturaleza, turismo activo, turismo aventura y turismo cultural.
Gastronomía
Establecimientos con restaurantes ligados a la producción local, de alta gama, cocina de autor para segmento premium.
Agencias de viajes
Agencias de viajes y operadores turísticos receptivos que ofrezcan experiencias, vinculadas al turismo de naturaleza, turismo activo, entre otros.