Presidencia de la Nación

Las Fuerzas Armadas de Argentina y Uruguay unen sus esfuerzos en la lucha contra el Dengue

El 26 de septiembre, se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Sanidad Conjunta una reunión bilateral con referentes del Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas de la República Oriental del Uruguay, cuyo propósito fue intercambiar experiencias en la gestión para la prevención y control del Dengue.

La jornada, que consistió en una videoconferencia, fue encabezada por el director de Sanidad Conjunta del Estado Mayor Conjunto, contraalmirante médico Alberto Hugo Croci y su par uruguayo general Hugo Rebollo.
La Dirección de Sanidad Conjunta, contó con la presencia del agregado de Defensa en la embajada de la República Oriental del Uruguay en Argentina, capitán de navío Francisco Risso.
Además, participaron en carácter de expositores referentes de la Dirección General de Salud del Ejército Argentino, del Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Dr. Pedro Mallo” y del Hospital Militar Campo de Mayo “Cirujano Primero Dr. Juan Madera”.
Los temas abordados abarcaron la situación epidemiológica del Dengue en la Argentina, el manejo clínico del Dengue, las medidas de prevención, la sensibilización y capacitación del personal de salud, la estrategia de vacunación y la reorganización de los servicios de salud acompañado de la importancia del uso de repelentes.

Scroll hacia arriba