Presidencia de la Nación

Seminario Internacional sobre Evaluación de Políticas Públicas


Se realizó el Seminario Internacional sobre Evaluación de Políticas Públicas a cargo de la ENA Francesa e INAP

El Seminario, que se realizó en Buenos Aires y San Miguel de Tucumán, contó con la participación de 50 funcionarios de la Alta Dirección Pública de diversos organismos.

En el marco del Convenio de Cooperación entre el Gobierno de Francia y el Ministerio de Modernización de la Nación, durante fines de octubre y principios de noviembre, se llevó a cabo el “Seminario Internacional sobre Evaluación de Políticas Públicas”, a cargo de Agathe Cagé , doctora en Ciencia Política de la Universidad París.

Entre las temáticas tratadas, se destacaron el diseño y la evaluación de políticas públicas instrumentos - tipos y etapas - la política pública sectorial, la evaluación como instrumento de política educativa y la mejora de la calidad en la gestión pública.

Durante las cuatro jornadas de trabajo, se fomentó la participación activa de los asistentes para que los objetivos de aprendizaje se alcanzaran de manera fluida e interactiva. Asimismo, se priorizó el aporte de conocimientos y experiencias mediante casos de estudio, actividades prácticas y charlas para compartir experiencias, trabajo en grupo y exposición de resultados.

Scroll hacia arriba