Autoridades de SIGEN afianzan pautas de control interno para la gestión cultural del INCAA
Los síndicos generales adjuntos de la Nación, Marcelo Bailo y Santiago Herrera (de manera virtual), junto con el Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Carlos Pirovano, llevaron adelante el primer comité de control interno de 2024 que tuvo lugar en el edificio de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), ubicado en Moreno 1199, CABA.
Con el objetivo de reforzar los mecanismos de control y auditoría del organismo de gestión cultural, durante el encuentro se presentaron las principales observaciones del Informe de Entrega y Recepción elaborado por SIGEN (Decreto 126/2023) en relación a temas vinculados a procedimientos administrativos, gestión de subsidios, sistemas informáticos, circuitos de compras y contrataciones.
Además, repasaron el plan anual de auditoría y los proyectos pautados para 2024. Igualmente dieron tratamiento de la minuta del comité de control interno y los hallazgos identificados en reuniones anteriores y el compromiso por parte de los responsables para cumplir con los plazos para su regularización.
En representación de SIGEN también estuvieron presentes, el Secretario Operativo, Oscar Figueroa; la Subgerente de Control de Organismos y Jurisdicciones Sector Social, Liliana Carcagno, y la Síndica Jurisdiccional de Cultura, Patricia Amari.
Por parte del INCAA, asistieron también la auditora interna, Anabel Di Primio, entre otros destacados funcionarios.