Si querés tener chalecos antibalas o vehículos blindados para transporte de personas debes obtener la credencial de legítimo usuario.
¿A quién está dirigido?
A las personas mayores de 21 años que requieran la tenencia de chalecos antibalas y vehículos blindados para transporte de personas.
¿Qué necesito?
-
Ser mayor de (21) años de edad.
-
Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes para usuarios de armas de uso civil o uso civil condicional. Lo adquirís en Sede Central del organismo: Bartolomé Mitre 1465/9 (CABA) o en sus Delegaciones de todo el país.
-
Documento Nacional de Identidad
si sos extranjero debes acreditar Radicación Permanente o TRANSITORIA VIGENTE en el país, ya que la Disposición 426/07 prescribe únicamente que a fin de acceder a
la condición de legítimo usuario de armas de fuego de uso civil o de uso civil condicional, los ciudadanos extranjeros deberán acreditar ser titulares de la residencia permanente en la República Argentina, mediante la presentación del Certificado de Radicación o del Documento Nacional de Identidad. -
Domicilio de guarda del material: Se deberá declarar en la solicitud electrónica.
-
Certificado de antecedentes penales. Su fecha de emisión no debe superar los sesenta (60) días corridos al momento que presentes los papeles.
-
Presentar medios de vida lícitos
• Si sos trabajador en relación de dependencia presentá recibo original de haberes o certificación de servicios con firma certificada por entidad bancaria.
• Si sos trabajador autónomo o independiente presentá copia certificada del aporte como monotributista o copia certificada de la presentación ante la AFIP de la declaración del Impuesto a las Ganancias.
• Si sos jubilado o pensionado presentá recibo original de haberes o fotocopia debidamente certificada.
¿Cómo hago?
-
Completá la solicitud electrónica para la credencial de Legítimo Usuario individual de Armas de Fuego. En caso de dudas sobre cómo hacerlo, consultá el manual de solicitudes electrónicas o el instructivo rápido de solicitudes electrónicas.
-
Presentá la documentación completa en el Centro de Atención de ANMaC que prefieras.
-
Retirá la documentación emitida por el ANMaC en la delegación en la que iniciaste el trámite o pedí que te la manden por correo. En este último caso, vas a tener que solicitarlo expresamente.
¿Cuál es el costo?
$5000.00
Vigencia
Tenés que renovarla dentro de los noventa días anteriores al vencimiento.