Un aula a cielo abierto
Además de conservar la biodiversidad local, sus 450 hectáreas de Chaco Serrano cordobés son un lugar estratégico para la educación ambiental integral, destinada tanto a las escuelas que se acerquen a realizar actividades como a visitantes de la Unidad Turística que se encuentra en Embalse.
Por su cercanía al Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas que tiene la Administración de Parques Nacionales en esta localidad, será un sitio clave para el desarrollo de prácticas y entrenamientos de futuros/as guardaparques y agentes de conservación del organismo.
La reserva, ubicada dentro de la Unidad Turística, será administrada por el Ministerio de Turismo y Deportes, en tanto Parques Nacionales tendrá a su cargo la custodia y manejo ambiental de la misma. Ambos organismos conformarán la Comisión Mixta de Administración del área protegida para alcanzar los objetivos trazados.
Aviso al visitante
Por el momento el área protegida no cuenta con visitación. Estamos trabajando para su apertura y próximamente informaremos las vías de contacto y visita.
