Presidencia de la Nación

La AAIP recibió a la Fundación Internacional 5 Rights

La visita tuvo como objetivo el intercambio de experiencias en relación a la protección y privacidad de los derechos digitales de niños, niñas y adolescentes.


La AAIP recibió la visita de Leanda Barrington-Leach, directora de Defensa Internacional y Jefa de Asuntos Europeos de la Fundación 5Rights, una organización comprometida con la protección de los derechos digitales de los niños, niñas y adolescentes. El propósito de la visita fue presentar el Código de Diseño Apropiado a la Edad, así como destacar su relevancia y su relación con el nuevo Proyecto de Ley de Protección de Datos de Argentina.

Durante la reunión - que contó además con la participación de Agustín Frizzera de Democracia en Red, Cecilia Galván de Civic House y funcionarios de la AAIP- Leanda presentó los lineamientos del Código de Diseño Apropiado a la Edad, un conjunto de estándares y prácticas diseñadas para garantizar la protección e integridad de este grupo etario en entornos digitales. Estos estándares abarcan aspectos como la privacidad, la seguridad, el acceso a información adecuada y la participación significativa en plataformas y servicios en línea.

reunión con referentes de organización 5rights

Por su parte, la titular de la AAIP, Beatriz Anchorena destacó la importancia de “estar en línea con la gobernanza global para establecer estándares claros y accesibles para los diseñadores de plataformas y servicios digitales, de modo que se promueva un entorno seguro y respetuoso para las infancias y juventudes”. Asimismo, se hizo hincapié en la vinculación entre el Código de Diseño Apropiado a la Edad y el nuevo Proyecto de Ley de Protección de Datos de Argentina, resaltando cómo “ambas iniciativas se complementan para salvaguardar los derechos de niños, niñas y adolescentes en el ámbito digital.” También señaló el rol clave que tiene el Consejo Federal para la Transparencia como ámbito de concertación de políticas a nivel federal para que a través de su Comisión de Gobernanza de Datos y Privacidad pueda impulsar acciones en esta línea.

Para más información sobre la Fundación 5 Rights y sus iniciativas, se invita a visitar su página web

Scroll hacia arriba