Presidencia de la Nación

Ibermúsicas: la música argentina recorre el mundo

El programa multilateral de cooperación internacional, del que forma parte el Ministerio de Cultura, apoyará las presentaciones de varios artistas argentinos por el mundo. Arbolito, Lidia Borda y Violentango realizarán giras por varios países de Latinoamérica y Europa gracias al apoyo de Ibermúsicas.


Ibermúsicas, el programa multilateral de cooperación internacional del que forma parte el Ministerio de Cultura, anuncia proyectos y actividades. Se destacan varias presentaciones musicales de artistas argentinos. La banda de rock folklórico Arbolito celebrará sus 25 años con un concierto en Bolivia; la agrupación argentina Violentango emprende una gira por Colombia y Panamá; y la cantante Lidia Borda se presentará en Madrid.

Arbolito, la banda argentina emblemática de Rock Folklórico, llega a Bolivia por primera vez para festejar sus primeros 25 años. Se presentará el sábado 20 de mayo, en el Festival Grito Rock, de Cochabamba, Bolivia. Arbolito es una banda argentina de folk rock. Se caracteriza por su estilo profundamente ecléctico que fusiona músicas folklóricas de la Argentina (chacarera, zamba), Bolivia (huayno, saya), Uruguay (candombe), entre otros, con ritmos de amplia difusión en el país (principalmente rock, de grupos como Jethro Tull, y reggae). La banda también destaca por su destreza multi-instrumentística y por sus letras con un fuerte contenido social.

Arbolito

Por su parte, la banda de tango instrumental contemporáneo Violentango lleva su show de nivel internacional a Colombia y Panamá. El jueves 25 de mayo se presentará en el World Music Panamá, el viernes 26 en Medellín, Colombia y el sábado 27de mayo en la Universidad de los Andes, en Bogotá, Colombia.

Violentango

Como parte de su gira europea, la cantante argentina Lidia Borda, el 31 de mayo se presentará en el Café Berlín de Madrid. En el espectáculo harán un repertorio de música popular que enlaza diferentes géneros como tango, folklore, bolero, rock y otros géneros internacionales, recreando piezas de autores populares tan variados como Homero Manzi, Luis Alberto Spinetta, Chico Buarque, Carlos Gardel, Alfredo Zitarrosa, Agustín Lara, Charly García, Hoagy Carmichael, entre muchos otros. Como parte de la gira también se presentará: el 16 de mayo, en Stuttgart, Alemania (en Melva Mode); el 19 de mayo, Munich, Alemania (en el Instituto Cervantes); el 24 de mayo, en Graz, Austria (en Kultursalon Graz); el 28 de mayo, en Firminy, Francia (en la Maison de la Culture le Corbusier); y el 30 de mayo, en Grenoble, Francia (en la Milonga la Chaloupeé como invitada del dúo SEDA.

Lidia Borda

Scroll hacia arriba