Presidencia de la Nación

El IAF concretó la entrega de equipamiento médico al Hospital Naval

En el marco de la política de asistencia a la sanidad militar, y a través de la Fundación de Apoyo al IAF, el Instituto realizó una nueva donación de equipamiento médico de última generación para la modernización del servicio de guardia del Hospital Naval “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo”, perteneciente a la Armada Argentina.


La entrega de los equipos se concretó este jueves en el Aula Magna del hospital, donde estuvieron presentes el presidente del IAF, Dr. Agustín Colombo Sierra; el director del Instituto en representación de la Armada, Vicealmirante (R) Jorge González; el jefe de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia; el secretario general de la Armada, Contraalmirante Diego Eduardo Suárez del Solar; el director general de Salud de la Armada, Comodoro de Marina Médico Alberto Hugo Crocci; y el vicepresidente de la Fundación de Apoyo al IAF, Contraalmirante (R) Pablo Vignolles.

Entre el equipamiento donado se encuentran:
- Dos sillones odontológicos
- Dos camillas stryker
- Un ecógrafo
- Un desfibrilador
- Un carro de paro
- Un electrocardiógrafo
- Un videolaringoscopio con pantalla LCD táctil

Además de la entrega de equipamiento, el IAF donó material tecnológico para la formación de futuros emergentólogos en medicina táctica en el hospital. Esta iniciativa, en colaboración con la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Ministerio de Salud, busca mejorar la preparación del personal militar y civil para enfrentar situaciones de emergencia en el ámbito médico.

La donación realizada este jueves permitirá mejorar la atención brindada en el hospital al personal militar, tanto en actividad como en situación de retiro. Esta política de apoyo a la sanidad militar es impulsada por la gestión del IAF desde el año 2020, con el fin de promover la mejora continua de los servicios ofrecidos al personal del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada dentro de las instituciones médicas pertenecientes a las Fuerzas Armadas.

Scroll hacia arriba