Presidencia de la Nación

II Capacitación a Responsables en la Inclusión y Desarrollo Laboral de las personas con discapacidad (RIDeL)

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, encabezó la apertura de la II Capacitación a RIDeL de la Administración Pública Nacional, en la sede del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).


Este miércoles 3 de mayo se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación donde se desarrollaron los contenidos directamente vinculados con el cumplimiento del “Rol de las y los RIDeL en los procesos de inclusión laboral”.

Dicha actividad, que llevan adelante personal de la Agencia Nacional de Discapacidad en conjunto con la Secretaria de Gestión y Empleo Público, subraya las políticas y acciones concretas relacionadas con el ejercicio pleno de las personas con discapacidad a trabajar.

La semana pasada se dió inicio a las capacitaciones con una temática fundamental vinculada con la “Perspectiva de Discapacidad con foco en Interacción en Contextos Laborales”. Luego se generaron intercambios para conocer los distintos elementos de accesibilidad.

Estas jornadas de formación e intercambio son las primeras en la temática de los RIDeL y su función principal es la promoción del ejercicio pleno del derecho al trabajo de las personas con discapacidad, a través de acciones específicas que aseguren la autonomía, desarrollo y desempeño en el organismo, atendiendo a las individualidades, requerimientos y potencialidades tanto de la persona como de su entorno laboral.

Scroll hacia arriba