Presidencia de la Nación

Abrazo Argentino acompaña la realización de festivales de danza

El Ministerio de Cultura acompaña y promueve la actividad de la danza independiente en todo el territorio argentino, como parte del Programa Abrazo Argentino.


Durante mayo, en la provincia de San Juan, tendrá lugar el Encuentro-Festival de Danza Independiente-CRUDO. Se trata de un proyecto que se gestó colectivamente en 2020, como espacio de circulación, intercambio y encuentro de experiencias de la comunidad de la danza local.

CRUDO formó parte de la programación de "Danza Federal 2021-2022", conformada por obras de todo el país y con funciones en el Teatro Argentino Federal, asignado por Tecnópolis al Instituto Nacional del Teatro. Además participó, junto a otros festivales, del Encuentro de Gestores de Danza, donde se elaboró un documento que da cuenta de las particularidades, estrategias y desafíos del sector independiente de la danza.

En su edición 2023, a realizarse del 5 al 7 de mayo, la programación se conforma de obras locales e invitadas, propuestas de entrenamiento, un laboratorio de archivo y una clínica de curaduría, y gestión de públicos de danza en diversos teatros y salas de la ciudad de San Juan.

Programación de obras (mayo):

Teatro Sarmiento - 21 h

Viernes 5
Cabras, de Geográfico Teatral
Mariposa, de Agitando el Nido

Sábado 6
Maison Tango, de Proyecto Tango
Sinergia, de Nassibi

Domingo 7
Red, de Compañía Clave
Monoambiente, de Grupo A

Scroll hacia arriba