Presidencia de la Nación

Celebración por los 40 años del Servicio de Oncología

Bajo el lema “Sigamos creciendo”, el Servicio de Oncología de nuestra institución celebró su cuadragésimo aniversario en el Aula Magna del Hospital Posadas. Desde su fundación en marzo de 1983 a la fecha, los Jefes y Jefa de Servicio fueron: el Dr. Isaac Fleischer (fundador), Dr. Raúl Wainstein y Dra. Adriana Tomadoni.


El Servicio es referente regional y nacional, formador de profesionales y receptor de pacientes de todo el país y de países limítrofes.

La creación del mismo cubrió una necesidad y una demanda insatisfecha, ya que hasta entonces en el Oeste bonaerense no había ningún Servicio de Oncología. Sí existían Unidades de Hematología y hematólogos que trataban leucemias y linfomas. Otros especialistas atendían a pacientes con tumores frecuentes (ginecólogos y cáncer de mama, urólogos y cáncer de próstata). Había pocos fármacos para el tratamiento de los tumores sólidos, la radioterapia no tenía la aparatología que hoy posee y las cirugías eran mutilantes. El desarrollo de la Oncología en el mundo permite hoy resultados impensados hace 40 años.

Hoy continúan trabajando con distintas especialidades en forma interdisciplinaria para abordar la prevención y tratamiento de distintos cánceres, como el de mama, pulmón, próstata, de cabeza y cuello, tiroides, útero, entre otros.

Felicitamos al equipo de salud que conforma el Servicio de Oncología del Hospital Posadas por su enorme trayectoria y profesionalismo.

Scroll hacia arriba