Presidencia de la Nación

Abrió la Convocatoria de Actividad de grupo - CABA, una propuesta del Instituto Nacional del Teatro

Hasta el 15 de mayo, grupos teatrales de la ciudad de Buenos Aires podrán inscribirse para solicitar el subsidio para estrenos, reposiciones, giras, mantenimiento en cartel, eventos y capacitación.


El Instituto Nacional del Teatro anuncia que, hasta el 15 de mayo inclusive, se encuentra abierta la inscripción para la convocatoria de Actividad de grupo de sección CABA, un subsidio mediante el cual se apoya la actividad de los grupos, incluyendo: estrenos, reposiciones, giras, mantenimiento en cartel, eventos, capacitación.

Pueden participar los grupos de teatro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes deberán inscribirse a través de la sección convocatorias disponible en la web del Instituto Nacional del Teatro.

El grupo interesado en participar deberá cumplir con los siguientes requisitos:
* estar registrado en el Registro Nacional del Teatro Independiente (INTdigital
* no estar inhabilitado por el INT, así como ninguna de las personas que lo integran
* contar, como mínimo, con 4 años de actividad teatral estable como Grupo de Teatro Independiente y con 2 años de estabilidad y permanencia en CABA;
* no compartir ninguna persona que integre otro/s grupo/s que soliciten esta modalidad de subsidio
* no tener pendiente de presentación la rendición de ningún subsidio de Actividad de Grupo de Teatro Independiente.

Para más información, consultar Reglamento y Formulario.

El sistema de selección prevé una evaluación en la cual se seleccionarán, por orden de mérito, hasta 15 solicitudes para Actividad de Grupo de Teatro Independiente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El monto del eventual subsidio a otorgar no podrá superar los topes establecidos, así como tampoco podrá ser superior al 75% del presupuesto total de la actividad. Lo determinará el Consejo de Dirección de acuerdo a los recursos presupuestarios existentes, dependerá de la evaluación del Jurado y el monto solicitado al INT.

Scroll hacia arriba