Presidencia de la Nación

Arrancamos con el ciclo de Jornadas de Promoción de los Derechos de las niñeces y adolescencias

El pasado viernes 31 de marzo el Centro Interdisciplinario de Salud Integral dio comienzo a la iniciativa que promueve actividades sobre los derechos de las niñeces y adolescencias, un espacio de salud brindado a la comunidad que forja sus bases en la atención y acceso a la información mediante talleres, lecturas y juegos. Participaron alumnos y alumnas de la EP 13 de Torres.


En el marco de la Jornada, se inauguró la Juegoteca, un nuevo espacio disponible para juegos y actividades con la comunidad; proyecto que surgió a partir de la presentación de la Red Federal de Juegotecas en Salud, que realizó la ministra de salud de la nación, Carla Vizzotti, en diciembre de 2022.
La estrategia considera que, por un lado, estos espacios permiten detectar de manera temprana problemáticas complejas del desarrollo infantil, así como problemas vinculares y de socialización. Por otro lado, permiten el acceso de más niñas, niños y familias al sistema de salud.
Los profesionales organizaron propuestas lúdicas, lectura de cuentos, estaciones de juegos, talleres y distribución de folletería en base a recursos de promoción de derechos. Adrián Woicik, coordinador de Salud Mental Infanto-juvenil, destacó "la importancia de generar espacios de juego que acompañen y estimulen el crecimiento y desarrollo de las niñeces".
Agradecemos a todxs aquellxs que participaron de la jornada, a los alumnxs de la Escuela Primaria 13 de Torres y seguimos trabajando en propuestas que promuevan el derecho y acceso a salud para la comunidad.

Scroll hacia arriba