Presidencia de la Nación

Salud anuncia aumento en el monto de las becas del Programa Nacional de Salud para Pueblos Indígenas

Las 868 becas de agentes sanitarios indígenas de 13 jurisdicciones del país tendrán un incremento del 40%, lo que implica una inversión de más de 28 millones de pesos.


El Ministerio de Salud nacional incrementará los recursos asignados al Programa Nacional de Salud para los Pueblos Indígenas, aumentando el monto, en un 40%, de las 868 becas de agentes sanitarios indígenas de 13 jurisdicciones del país.

Con el objetivo de fortalecer la estrategia de atención primaria de la salud, esta medida refuerza con 28.512.000 pesos los recursos disponibles del Programa, el cual está a cargo de la Coordinación de Salud Intercultural. De esta manera, se pretende lograr una mejor respuesta del sistema sanitario en la atención y seguimiento de patologías, así como en la prevención de enfermedades y promoción de la salud, en todo el primer nivel de atención.

Cabe destacar que este Programa, en vigencia desde el 2016, atiende las problemáticas específicas de salud que aquejan a las comunidades indígenas, implementando acciones sanitarias desde una perspectiva intercultural.

Esta política pública busca fortalecer la estrategia territorial con eje en la salud familiar y comunitaria, mejorar la accesibilidad de esta comunidad al sistema público de salud, identificando y removiendo barreras que condicionan el acceso, y ampliar la cobertura y la calidad de atención en los centros de atención primaria de la salud.

Scroll hacia arriba