Presidencia de la Nación

Restauración y puesta en valor


Desde entonces, la casa de Rufino de Elizalde tuvo diversos dueños hasta que Amalia Lacroze de Fortabat -quien presidió el Fondo Nacional de las Artes entre 1992 y 2003- la adquirió para que pasase a formar parte de los bienes patrimoniales del Estado, el último año de su gestión.

El principal desafío entonces fue hacer que una construcción concebida inicialmente como vivienda familiar comenzara a funcionar como espacio de uso público. El proyecto para darle esta nueva funcionalidad a la casa se encargó a Luis Benedit y Alejandro Corres.

Plano del entorno

En primer lugar, los arquitectos buscaron restaurar la versión original de la fachada, ya que el frente había sido alterado. Los planos fidedignos con la documentación original de Bustillo permitieron cumplir este primer objetivo.

Vista del frente principal.

Conocé más sobre el proyecto

Hoy

En 2005 la casa abrió al público como la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes con la finalidad de ofrecer un espacio de difusión para las producciones artísticas de nuestro país. Hoy, la residencia que nació desafiando las convenciones arquitectónicas del lugar gracias al espíritu creativo, visionario y decidido de Victoria Ocampo sigue siendo un espacio para lo nuevo.

Como ya señalamos, la casa está abierta para todos quienes quieran visitarla y disfrutar de los encuentros artísticos y gratuitos que programamos desde el Fondo Nacional de las Artes.

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba